diciembre 24 2021 0Comment
Ventanas de aluminio o pvc

¿Ventanas de Aluminio o Ventanas de PVC?, ¿Cuál es mejor?

¿Ventanas de aluminio o ventanas de PVC? A la hora de decidir qué tipo de ventanas instalar en tu hogar suele surgir esta pregunta: ¿Qué material será mejor para mi proyecto o mis necesidades?

Para resolver estas dudas siempre es bueno asesorarse por un experto que pueda orientarte con las diferencias entre este tipo de materiales y así puedas tomar tú mismo la decisión de lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Ventanas de aluminio versus ventanas de PVC

AspectoPerfil de AluminioPerfil de PVC
Tipo de materialMetálicoPlástico
Aislamiento térmicoAlta conducción de la temperaturaBaja conducción de la temperatura
Aislamiento acústicoBajo aporte y puede generar reverberaciónAlto aporte por sus cámaras interiores de aire
Ahorro energéticoSe generan puentes térmicos, a través del perfil, que generan costos en calefacción.Permite ahorrar en calefacción y AC gracias a su aislamiento térmico.
Cuidado con el medio ambienteNo requiere de un gran gasto energético para su creación, no es tóxico y es un material reciclable.Contribuyen a reducir las emisiones de CO₂ al ahorrar más energía. El PVC es reciclable.
Resistencia y durabilidadMuy resistentes y duraderasMuy resistente y duradero. Permanece inalterable a los efectos del clima y la contaminación.
MantenimientoSimple. Requiere sólo agua y jabón.Simple. Requiere slo agua y jabón.
Seguridad en el hogarNo inflamable.Resistente contra golpes o palancas, no inflamable y autoextinguible.
EstéticaOfrecen una amplia gama de colores y acabados metálicos y de madera. Los perfiles son las esbeltos que el PVC.Ofrecen una gama de colores, folios de imitación madera y metálicos en texturas lisas y veteadas. Los perfiles son más robustos que el Aluminio
VersatilidadSe adapta a cualquier tipo de superficie y cristal.Permiten cualquier sistema de apertura. Se adaptan a cualquier superficie
PrecioMayor que el PVC con las mismas prestacionesMenor que el Aluminio con las mismas prestaciones
Diferencias: ¿Ventanas de Aluminio o Ventanas de PVC?

Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas y en algunos casos puedes encontrar hasta similitudes entre uno y otro. Lo importante es no dejarte llevar por el precio de uno u otro, sino más bien en sus atributos y escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades.


Si lo que buscas son ventanas de PVC, cotiza con nosotros

Tags: ,

jessica-farias

Write a Reply or Comment